Skip to Content

Conditions & Treatments

Find a Doctor


To search Houston doctors, please select a specialty & submit your Zip Code below.

Advanced Search
Search by Doctor's Name

Schedule Now

Neuralgia del Trigémino

¿Qué es la Neuralgia del Trigémino?

La neuralgia del trigémino es una enfermedad crónica que causa dolor facial intenso. Con impredecibles ataques seguidos de períodos de remisión cada vez más breves, la neuralgia del trigémino es reconocida por muchos en el campo de la medicina como la condición más dolorosa en existencia.

Síntomas de la Neuralgia del Trigémino

Los síntomas de la neuralgia del trigémino incluyen espasmos repentinos, severos, similares a un choque eléctrico o dolor punzante en un lado de la cara que dura varios segundos.

El dolor suele ser manifestarse alrededor del ojo,la mejilla o parte inferior de la cara y puede ser desencadenado por ocurrencias cotidianas como reír, beber, masticar, cepillarse los dientes, hablar o tocarse el rostro. Si no se atiende, la enfermedad tiende a empeorar con el tiempo.

Diagnóstico de la Neuralgia del Trigémino

No existe una prueba o análisis que diagnostica la neuralgia del trigémino. Un grupo de síntomas identifica la condición. En casos poco vistos, un tumor puede causar dolor trigeminal que se diagnostica a través de un estudio de imágenes como la TAC o la RM.

Presentación En Linea de la Neuralgia del Trigémino

El Dr. Dong Kim, director del Instituto de Neurociencias Mischer, grabó una presentación en línea detallada acerca de opciones de diagnóstico y tratamiento de la neuralgia del trigémino. Este video se recomienda a los pacientes así como a los individuos que atienden a estos pacientes afectados por la neuralgia del trigémino. Ver la presentación de cincuenta minutos a continuación.